Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

zabalazkez

mozilla bookmark  rss2

Los ego-reportajes de Cuatro

En la sección "Caras del día" de elpaís.com se anuncia que Samanta Villar ya tiene una sustituta llamada Adela Ucar. Samanta Villar ha sido la protagonista del programa de reportajes de "Cuatro" llamado "21 días...", un formato en el que la intrépida reportera, aprovechando un gancho publicitario del tipo "21 días fumando porros", "21 días sin comer", "21 días en una chabola", etcétera, se convierte en la protagonista omnipresente del reportaje.

Acción contra un retrato de Benedicto XVI vídeo

Benedicto XVI escucha el concierto del 60 aniversario de los Derechos Humanos, en el Vaticano.

Notas sobre el discurso moral de "The hurt locker"

Es hora de rematar el asunto de "The hurt locker" con esta prometida tercera parte. Dos meses después, estamos todos más tranquilos, se nos ha pasado la embriaguez y la excitación provocadas en nuestros cuerpos occidentales por la maquinaria de seducción puesta en marcha por la industria norteamericana a través de la ceremenonia anual de los Oscar de Hollywood. Es hora de separar el grano de la paja hasta obtener una fotografía de la ideología de "The hurt locker".

El espectáculo Real Madrid - FC Barcelona: siembra y recolección

El partido en sí (el hecho, la confrontación deportiva de dos equipos históricamente rivales, el documento o la crónica de un acontecimiento) nunca es suficiente... En estos casos, la maquinaria hacedora de historias se pone en marcha. Y no hay historia sin héroes. Y no hay historia sin líderes que lleven a su grupo al éxito o al fracaso. Y no hay historia sin vencedores ni vencidos... La pasta de las historias-puré que nos sirven los hacedores de historias solamente alberga unos y ceros...

Documento militante vídeo

"Documento militante" es un documento militante.

Yo el demócrata: nosotros los fascistas vídeo

Ni Hitler en sus sueños más plácidos tuvo tanta homogeneidad bajo sus pies. Ni Primo de Rivera, en sus previsiones políticas a medio y largo plazo, vislumbró una masa organica tan compacta, sin las molestas separaciones ideológicas de derechas y de izquierdas. Ni Musolini, en sus delirios más convincentes.

La carne africana, los colmillos europeos vídeo

Las (dos únicas) imágenes de África que consumimos los europeos son extremas y están cargadas de estereotipos.

Cualquier cosa menos comprar y consumir

Plenilunio es un centro comercial al uso: espectacular en sus dimensiones, diseño arquitectónico a la última, iluminación suprema con sus luces y brillos incesantes, largos pasillos con varias alturas con las tiendas, bares-restaurantes, cines... de las multinacionales bien alineadas, etcétera. En principio, nada nuevo con respecto a otros centros comerciales.

La auténtica dimensión y profundidad de "Callejeros"

En la página web que "Cuatro" destina a promocionar a uno de sus programas estrella, "Callejeros", puede leerse la siguiente auto-definición de la filosofía del programa: Modos distintos de entender la vida, colectivos desfavorecidos y personajes hechos a sí mismos que nos rodean y que, paradójicamente, sólo conoceremos en su auténtica dimensión y profundidad a través de las cámaras de Callejeros.

Californication: los casos de Tiger Woods y Roy Ashburn

De cómo se escriben las historias (en minúsculas) para escribir la Historia (en mayúsculas) ya nos enseñó Herodoto de Halicarnaso. Este hombre, considerado por algunos como el padre de los historiadores, puso en duda el binomio sagrado Historia-Verdad, argumentando que toda historia es interpretación; es decir, que no basta con desconfiar de los discursos ajenos, y que lo suyo, antes de construir una historia, sería empezar con la desconfianza del discurso propio que pretende llenar de verdad lo que en realidad es relato interesado.

Benetton, Sisley y las mujeres

Los occidentales celebramos hoy el Día Internacional de la Mujer, y suscribimos que en un día tan señalado como hoy es preciso recordar a la ciudadanía occidental su apuesta firme por la libertad y los derechos de la mujer. Así mismo, aprovechando la coyuntura mediática del día de hoy, queremos denunciar el trato vejatorio que el mundo musulman realiza sobre sus mujeres.

Retrato de un escarnio público contra un disidente del régimen

No es habitual escuchar o leer en los medios afines al régimen democrático declaraciones discordantes con el mismo régimen. El actor Willy Toledo lo ha hecho y sus reflexiones y, sobre todo, él mismo, han sido puestos en la plaza pública, en un lugar estratégicamente ubicado para poder recibir el mayor número de impactos de piedra.

Abu Ghraid y la tortura en nombre del Bien

A principios de 2003 la opinión pública occidental se dio un banquete exquisito: las imágenes donde los soldados norteamericanos humillaban y torturaban a prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Ghraid. Ahora, siete años después, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha archivado una investigación que se abrió contra los abogados defensores de los soldados, que justificaron las torturas para exculpar a sus defendidos.

La libertad (lingüística) respirada a pulmón abierto

El cambio político que ha traído al País Vasco el gobierno de Patxi López va mucho más allá de los retoques estéticos del mapa del tiempo en los informativos.

Tensión sexual no resuelta: el caso del eusko-culebrón

Cuando estaba empezando a gestarse la íntima relación entre el PSE y el PP, Basagoiti dijo que mientras él quería amor, López sólo ofrecía sexo.

Dejad que los niños se acerquen a Rouco Varela

El monstruo padre Ratzinger ha dicho, a propósito de su viaje a Irlanda, que se van a investigar a fondo todos los casos y sus ramificaciones pedófilas producidas dentro de la Infección-matriz. Está la cosa como para que la investigación dure tres o cuatro siglos.

La anarquía y los anarquistas

El obituario que se escribe hoy en "El País" sobre el diseñador Alexander McQueen lleva por título "McQueen, el adiós de un diseñador anarquista". Resulta curioso comprobar cuándo los periodistas occidentales (los periodistas son los "negros" de los "negros" del Imperio, es decir, "negros" al cuadrado) hacen uso de los términos anarquía y anarquista para construir sus historias de consumo rápido y masivo

El fútbol (de élite) y el fascismo, valga la redundancia

Vamos a tirar del hilo de una noticia publicada hoy en el diario "Público", "Petón, comentarista de TVE y la Ser, canta el Cara al sol", y a ver cuántas evidencias salen sobre la fina línea que separan el fútbol y el fascismo.

Retro-ciencia-ficción

La peculiaridad de esta representación gráfica es que se ha obtenido a través de la secuenciación del genoma de unos restos capilares (del esquimal que la Ciencia ha llamado Inuk) bien conservados gracias al clima ártico groenlandés.

Nuestro mediático antagonista Mahmud Ahmadineyad

No hay historia occidental donde no existan los "malos", llamados por los profesionales de la narrativa "antagonistas". Y Mahmud Ahmadineyad es uno de los que más suben las audiencias cuando sale a escena interpretando sus "malvados" papeles de monstruo sin escrúpulos.

las bellas y las bestias y otros modelos informativos

¿Qué tipología de presentadores y presentadoras de informativos se lleva en las cadenas de televisión generalistas españolas? Un rápido vistazo nos arroja un mapa con tres modelos diferentes.

Obama, un año, un Nobel: the show must go on

Cuando hace un año Barack Obama tomó posesión de su cargo los hubo quienes solamente estuvieron atentos a su discurso verbal, en lo que sería el plano del contenido (donde había mucho cambio, pero con un optimismo muy rebajado ya con respecto a la campaña, y también con parecidas reflexiones "republicanas" con respecto a la familia, al patriotismo y a la religión, los tres pilares de la moral norteamericana) y los hubo quienes estuvieron más atentos a las imágenes arrojadas por el acontecimiento.

Retroalimentación positiva

"Se ve como una virgen. Que hermosa y pura es nuestra princesa Letizia. Es bella y blanca de piel. Se ve como un ángel; en esta foto tiene una piel preciosa, suave y aterciopelada. Muy afortunado nuestro Príncipe de haberse casado con una mujer tan pura como ella; es todo tan bonito como un cuento de hadas. Felicidades por esta portada, está bellísima". Este es uno de los comentarios que ha dejado una de las lectoras de la revista "Hola".

¡¡¡Qué feo es morir!!!

El pasado sábado La 2 de TVE emitió en el programa Documentos TV el documental "La prolongación de la vida". En él varias personas relacionadas con diversos campos científicos y del saber manifiestan las posibilidades reales de vivir cada vez más tiempo de la especie humana.

Colirín colorado Haití se ha terminado

"Estado de excepción" es una situación o categoría política de orden interno declarada por el gobierno de un país ante hechos extraordinarios o excepcionales. Tras el terremoto que tuvo lugar en Haití, un "estado de excepción" se ha ido forjando al tiempo que crecía el "estado de conmoción" de las opiniones públicas occidentales, bombardeadas de "primeros planos amarillistas" sobre la penosa situación de las gentes haitianas.

Un "cliffhanger" para terminar capítulo

Para cerrar el mes, en Palabra de Pez Abisal aparece un personaje nuevo. Es un personaje perturbador, sucio y lleno de contradicciones morales. Nuestro personaje aborrece el cuerpo y la naturaleza, y adora el sufrimiento. Siempre que entra en los cuerpos narrativos de otras historias entra para "joderla", para hacer la vida imposible al resto de los personajes, para repartir hostias y abusos múltiples. Nuestro personaje se auto-denomina Iglesia Católica y está habitado por monstruos.

"Yo le vendí los calzoncillos a Umar Farouk Abdulmutallab"

Un intrépido periodista entrevista al terrorista que le vendió los mediáticos calzoncillos explosivos a otro terrorista.

Los 10 mandamientos

Existe un guión no escrito, una suerte de hoja de ruta que sirve para que los integrantes de la clase media no se pierdan a lo largo de su recorrido vital. La hoja de ruta comprende una línea argumental muy bien definida desde el nacimiento hasta la muerte.

Sobre burkas y piedras

¿Qué es el burka occidental? ¿Cómo es? ¿Quién lo impone?

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]