Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

malaleche

mozilla bookmark  rss2

Foto y datos del nuevo periódico Público

Previsto para finales de septiembre, aunque puede que se retrase, os ofrezco una presentación del Público que me ha llegado por correo. Se puede ver el aspecto que tendrá y algunos datos.

Demasiados barcos, demasiado ostentación, ¿demasiada realeza?

En la nómina de empleados de los españoles hay una familia que está todo el rato en los telediarios, que gasta nuestro dinero en barcos, que disfruta de vacaciones interminables... Sostener sus caprichos empieza a ser tan caro y tan exagerado que algunos piensan ya en despedirles.

Escolar pagará 1.500 euros en su periódico

Me ha entrado a mí una curiosidad por saber si esta noticia, tan indocumentada como la que hablaba de 900 euros, alcanza una cifra de meneos comparable a la que alcanzó aquella a la que imita. De no ser así, me rendiré ante la evidencia de que en España y aquí mismo seguimos demostrando la pervivencia del vicio nacional por antonomasia, léase envidia.

La reina se pone burra. Ha salido El Jueves.

¿Cómo sería una portada de El Jueves hace 140 años? ¿Procesaría el Fiscal General del Estado a los hermanos Bécquer? ¿Le gustaba a Isabel II hacérselo con borricos? ¿Estaba Carod Rovira detrás del diario Gil Blas? Obtenga su ejemplar de "Los borbones en pelota" y compruebe lo que es, de verdad, la sátira.

Natalidad a golpe de talonario

La promesa de pagar 2.500 euros por cada nacido está creando problemas a la Administración a la hora de llevarla a la práctica. El principal, que la factura puede alcanzar los 1.250 millones de euros al año.

Ecuaciones escalofriantes

Si esto es el terrorismo, Violencia + X = temor generalizado (paso 1) = influencia (paso 2) = objetivos políticos, el autor recomienda a un futuro diario nacional de izquierdas que no contribuya a incrementar este factor X, o sea que destine al terrorismo el menor espacio posible. Artículo basado en otro de F.J.Laporta.

29 millones al año de propina, ¿de qué se quejan los obispos? (III)

El Estado español regala a la Iglesia católica un promedio de casi 29 millones de euros cada año (28.803,4 exactamente). En los cinco años analizados (2000-2004), los obispos recibieron de sobra del erario público (y no devolvieron ni se les reclamaron) más de 144 millones de euros, el equivalente a unos 24.000 millones de pesetas de propina.

Cada vez somos más pobres

La renta disponible real de las familias, es decir, lo que entra cada mes en los hogares españoles para poder vivir, registró en 2006 respecto al año anterior un avance del 2,94%. Se trata de la tasa de variación más baja desde el año 1997. El crecimiento económico no afecta los bolsillos de los ciudadanos.

¿De qué se quejan los obispo? (II)

La Iglesia católica española recibe del Estado, además del pago de la factura de Religión en la Enseñanza, cantidades superiores a las de la aportación voluntaria del IRPF mediante cantidades “a cuenta” que son sistemáticamente elevadas a definitivas cada año.

¿De qué se quejan los obispos? (I)

Cuando escucho quejarse a los obispos, tiro de calculadora. Hay en España 18.500 profesores de la asignatura de Religión (católica) que paga el Estado. Cada año, por un importe superior a los 330 millones de euros.

Berlusconi contra el ajo

Al capo di capi, como a Victoria Beckham, no le gusta el olor a ajo y ha emprendido una cruzada para liberar los restaurantes italianos de tan desagradable estigma. Una razón más para saborear en su honor un buen conejo al ajillo...

Reverte no recicla

Al enterarse de que le robaban de la basura originales corregidos para luego venderlos, el académico Pérez-Reverte ha decidido no reciclar la basura en vez de romper los papeles como hacemos todos.

El paripé de la grúa

Delante de la televisión, un cuarto de hora de grúa, al día siguiente, un currito se sube a la Cibeles a pie. ¡Valiente hipocresía!

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]