Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

j.patache

mozilla bookmark  rss2

Ciencia Para el Público

Hay un cierto público para la ciencia; hay unas ciertas publicaciones con espacios dedicados a la ciencia; hay un cierto criterio en la elección de las noticias de ciencia. Javier Sampedro nos da su opinión sobre todo esto.

El heredero de Dubai paga 2,7 millones de dólares por un camello

El príncipe heredero de Dubai ha desembolsado 10 millones de dirhams (2,72 millones de dólares) por una camella. Todo hace pensar que hay una enorme burbuja en el mercado de camellos de Dubai. ¿pasará esta camella por el ojo de una aguja?

Récord Guinness de Guinness. El anuncio más caro de la historia.

Guinness para celebrar sus ochenta años de historia se ha gastado diez millones de libras —unos 14,8 millones de euros— en la realización de su nuevo anuncio.

El bufón de Francia

Un buen artículo sobre las bufonadas del presidente de la república francesa. Interesantes también los comentarios, los ultracentrados ensalzando a Sarkozy aunque para ello tengan que echar abajo a Zapatero. ¿que les dará este hombre?

El despoblado club de las monarquías tiene un socio menos

Cada vez hay menos países con reyes. La monarquía, que antes imperaba en todos los países, se ve ahora limitada a un puñado de ellos. La tendencia natural es que desaparezca. Yo no lo sentiré.

¿quién es más loco, el loco o el que sigue a el loco?

Un sacerdote hindú promete que resucitará en tres días y después se suicida. Cosas del fanatismo religioso. El problema es que cientos de personas robaron el cuerpo del hospital y ahora lo tienen en su templo y están esperando que resucite. La policía confia rescatar el cuerpo cuando los fieles se den cuenta de que en este asunto algo huele mal. En occidente el estilo es otro; predice el fin del mundo y publica un libro.

Música fresca y saludable

Una nueva forma de consumir verduras; escuchar música hecha con verduras instrumentalizadas. Se pueden oír tres "cortes" de esta música. De una cosa podemos estar seguros, la música es fresca y los instrumentos del día.

La Universidad de Yale pone en Internet cursos con acceso libre

La Universidad de Yale piensa que el camino es la divulgación libre y gratuita del conocimiento. El otro camino es el de cerrar puertas y cobrar por todo. Veremos por cual camino se va más lejos.

Los mensajes del mensaje del rey imagen

El mensaje del rey contiene varios mensajes: Pide consenso a partidos políticos en temas de estado. Esto quiere decir que el rey viaja mucho y no está muy informado o que es equidistaní. Un mensaje por omisión son los muertos en accidente de trabajo. Se menciona a las victimas del terrorismo, a las victimas de malos tratos y a la victimas de accidente de tráfico. El alto indice de mortalidad por accidente de trabajo no merece unas palabras, quizá sea un tema incomodo. Un mensaje con coña es expresar "respeto" a iberoamérica

¿Donde está Wally Gallardón?

El PP ha hecho un vídeo para felicitar la Navidad. En el incluyen un divertido juego, se trata de encontrar a Gallardón. Le han escondido muy bien.

Toda la verdad sobre el caso de "La ropa de Papa Noel"

Para los enterados, Papa Noel vestía de verde hasta que sobre el año 1931 se vistió de rojo en un anuncio de la Coca-Cola. Para los más enterados, había imágenes previas de Papa Noel vestido de rojo en postales anteriores a 1900. Lo que parece es que vestía de verde habitualmente, aunque también utilizaba el rojo y blanco y otros. Lo único que hizo la popularización de la imagen publicitaria fue fijar uno de los colores que menos utilizaba.

El grupo más discriminado en Brasil: los ateos

Los brasileños votarían a un presidente negro, homosexual o mujer, pero nunca a un ateo. "El brasileño todavía entiende al ateo como alguien sin carácter, sin ética, sin moral", explica la historiadora Eliane Moura Silva, profesora de la Universidad del Estado de Campinas

Miedo al debate

Parece que Don Mariano tiene algo de miedo al debate con el Presidente. Le recomiendo que hable con unos científicos japoneses que han logrado que los ratones no tengan miedo a los gatos. Quiza también le puedan tratar a él. Aunque me temo que las investigaciones están financiadas por un consorcio de gatos.

Un hombre muerde a un perro

Un hombre pelea cuerpo a cuerpo con un perro y es mordido en la mano, pero se venga mordiendo al perro en el cuello hasta que le soltó la mano. ¿El motivo de la pelea? Le había robado un pato. El perro al hombre, naturalmente.

¿Son los políticos meros portavoces de su gabinete de asesores?

El político antiguo que se escribía sus discursos o improvisaba en sus intervenciones y alocuciones frente al político moderno que trae el discurso aprendido de casa. Un discurso que él no ha escrito. El primero podría simbolizar el esfuerzo individual y el segundo el trabajo en equipo. En su extremo mas extremista, el político es un actor que recita su papel. Se le cambia el guión, y cambia el discurso.

El rey Midas juega al futbol en EEUU

Todos conocemos la historia del rey Midas que convertía en oro todo lo que tocaba. El moderno rey Midas convierte en negocio todo lo que toca. Literalmente. Hay muchedumbres que se visten con ropa como la que viste "él", que se cortan el pelo como "él", se quieren alojar en la habitación en la que lo hizo "él" y también están dispuestos a pagar dinero por los objetos que "él" ha tocado. Como una botella de gaseosa o una patata frita. ¿saben quién es "él"? ¿no? ¿cuando llegaron a este planeta?

Bush anuncia ayudas a los deudores hipotecarios

No puedo decir que se cayo del burro así que diré que se cayo del elefante. En el comienzo de la crisis "Subprime" los dineritos de las ayudas fueron para que los especuladores pudieran seguir especulando. El tiempo pasa y parece que EEUU esta pisando la raya de la recesión. Bush no tiene más remedio que dejar el liberalismo feroz a un lado y salvar al país con métodos lógicos. Lo que le habrá dolido. Tiene que dar dinero a la gente. ¿se dan cuenta? a los que lo necesitan. Que degeneración. Eso parece una política socialista.

Un argumento contra el divorcio que no es ni religioso ni moral

Hasta ahora solo había argumentos contra el divorcio por parte de la iglesia, ahora también hay un argumento ecologista. Los divorcios aumentan el número de viviendas necesarias y el despilfarro energético. Dentro de poco se necesitará para divorciarse un certificado de "medio ambiente".

Cronica de una sentencia anunciada

Había que condenar a El Jueves y se le condeno. Para que no sufriera teniendo alguna remota esperanza, no se le permitió aportar unas sabrosas pruebas. Después de todo ¿que importan más, las pruebas o los convencimientos morales? Si son culpables desde el principio, la sentencia solo podía ser una. Platón estará satisfecho. La justicia no.

Un hombre muere tras explotar la batería de su móvil

Un hombre muere tras explotar la batería de su móvil. A que acojona.

José Bono: "Yo creo en Dios porque no le veo"

Esta afirmación de Bono me ha dejado perplejo y me ha arrastrado a una vorágine de interrogantes. ¿Si Bono viese a Dios, dejaría de creer en él? ¿Bono no cree en la fuente de Cibeles, porque la ve? ¿Bono cree en la cara oculta de la luna? Lo que yo creo es que Bono es un cachondo con un sentido del humor surrealista. "Con una cuchara arrancaba los ojos a los cocodrilos y golpeaba el trasero de los monos. Con una cuchara."

El 1% de los propietarios se llevaron el 22% de las ayudas agrícolas comunitarias

Parece que incluso en Bruselas se están dando cuenta de que algo huele a podrido en el campo español. Los mayores beneficiarios de las ayudas comunitarias a la agricultura son unos pocos terratenientes. Lo cual no es muy extraño y tampoco un problema, pero parece que las subvenciones se aplican para actividades no subvencionables y que la "generación artificial de derechos a la subvención" va en contra de los motivos para lo que se crearon las ayudas. Permanezcan atentos a sus pantallas, se avecinan ventas de terrenos a incautos desinformados.

Suspenden a una profesora italiana por sus vídeos eróticos

Tomando con ligereza la noticia, se podía decir: "suspenden a una profesora italiana por sus videos eróticos" ¿tan malos eran?. Dejando la ligereza pasamos a el problema que surge ¿se puede separar totalmente el ámbito personal del profesional? Parece que lo que hace la profesora en su tiempo libre ha afectado a su profesión. Es opinable. Hay personas que admiten que un político pueda hacer lo que quiera en su vida privada, mientras en la pública "funcione". Respetable opinión. Siempre que piensen lo mismo de la profesora.

Carta a los Reyes Magos de los empresarios de Baleares

Los empresarios de Baleares piden una bajada de impuestos. "Para ganar productividad" no piensen ustedes mal. También reclaman una "mejora en las infraestructuras". Cada una de esas cosas está muy bien. El pedirlas juntas queda "raro". ¿que impuestos pagaran las mejoras de las infraestructuras? los del ellos no ¿serán los míos?

La mente ultraliberal está menos evolucionada

La ciencia no respeta nada. Ha descubierto que la noción de "reparto justo" es exclusiva del ser humano y que por ejemplo los chimpancés carecen de ella. Las investigaciones prosiguen. Se les puede sugerir que utilicen a ultraliberales, que carecen también de esa noción. Quiza solo sea un trastorno genético. O un atavismo. Este dato aclara muchas animaladas cometidas por los menos humanos entre los humanos. Tal vez se pueda encontrar una cura para ellos.

Rubalcaba dice que ETA no pidió acercar a presos

Rubalcaba dice que durante las conversaciones eta no menciono a los presos, que interpreta que para la banda los presos no son prioritarios, que querían hablar sobre otros temas. ¿que pensaran los presos de eta y sus familias de esto?

Revilla visita a Zapatero imagen

Revilla va a visitar a Zapatero, le lleva unos presentes; algunos productos de su tierra. El taxista le ayuda a bajar los obsequios. Se encuentran en la puerta de la casa de Zapatero ¿se puede ser más normal? Pues el PP insiste en que esto no es "normal" y que "normal" es lo que dicen ellos que es "normal". Eso sí que no es normal.

Los inspectores de Hacienda quieren investigar a los alcaldes

Más de cien alcaldes serían investigados por Hacienda para descubrir pistas de dinero procedente de sobornos de constructores y otras minucias.

Lo padres de la Patria son igual de cachondos que sus hijos.

Parecen muy serios y dignos subidos en su estrado y soltando sus discursos, pero son humanos. Tenemos que recordarlo. Y recordarselo.

El PP es un globo de aire caliente

El PP es un globo de aire caliente. Sus dirigentes hacen fuegos para que el globo ascienda, pero la cubierta del globo les falla y tienen mucho escapes. Esta vez ha sido en la zona judicial. El suelo cada vez está más cerca.

« anterior123456» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]