Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

elleondelametro

mozilla bookmark  rss2

Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas

A un mes del comienzo del año, seis mujeres ya han sido asesinas victimas de la violencia machista en nuestro pais. Los politicos se afanan lanzado sus programas electorales de cara al 9 de Marzo, pero ni una sola voz para estas víctimas, eso si se escucha sin descanso hablar de dinero, dinero y dinero. Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas.

Ha nacido una estrella

La sucesión de Rajoy está servida, y por supuesto no es ni Gallardón, ni Esperanza, ni él mismo. La estrella se llama Pizarro, y ha sido puesta en el firmamento de la derecha por Aznar, y eso desde luego, no es ninguna sorpresa. La siguiente no sorpresa se llama Ana Botella, y si no al tiempo.

Sobre la mirada positiva

El PSOE, a pesar de hacer gala de tener una web lamiradapositiva.com, donde da respuestas y recoge las propuestas de los internautas, elude la pregunta más votada por ellos, la de la legalización del cannabis.

Chávez es un troll

Los trolls son indiviudos que suelen entrar en las conversaciones a través de la red para desvirtuarlas y llamar la atención sobre ellos mismos. Ayer pudimos comprobar que Hugo Chávez pertenece a este colectivo. Da positivo en todos los test de trolls. Lo cierto es que tampoco esperabamos que se comportara de otra manera.

La sentencia

Mañana se hará publica la sentencia sobre el jucio del 11-m. Habría que reflexionar sobre lo que ha hecho y ha dejado de hacer la clase política durante el tiempo que ha durado el juicio. Las conclusiones son demoledoras, desde luego.

CCOO gana las elecciones en RTVE y sus sociedades

Comisiones Obreras es el sindicato que ha ganado las elecciones celebradas en la Corporacion RTVE y en todas sus sociedades , asi como en el Ente Público en Liquidación.

Reir es fundamental

A veces conviene da la espalda por un rato a la politica y los problemas que nos abruman cada día para leer otras cosas, que no por pertenecer a otro género - en este caso el del humor- tienen menos interés. Hacía tiempo que no me reia tanto y tan agusto, como con esta cronica en el blog de Martanauta, que por cierto tiene un lado cómico que aun no había descubierto. Desde luego recomiendo leerla

López y López

López Penas, miembro del Consejo del Poder Judicial, cree que se está cometiendo un genocidio con Cataluña ¿De que genocidio estamos hablando? La demagogía ha hecho nido entre algunos nacionalistas, y su imaginación parece que no tiene fin.

Internet si es un medio

La aparación de Internet como un medio de comunciación en si hace que los medios convencionales se tambaleen. La radio y la televisión pública en nuestro pais,pese a la declaración de buenas intenciones, sigue viviendo al margen de este nuevo medio, llevandoles a una regresión no solo en las audiencias, si no tambien en los contenidos

1817 muertos en las carreteras

1817 muertos en la carretera en lo que va de año. La campaña de la DGT : "No podemos conducir por tí", es una frase por terminar. La realidad de la campaña es que es puramente recaudatoria. Mientras, pues los número cantan, siguen creciendo los muertos.

Sinergía Cibernética

Hay historias que no pueden ser olvidadas,y Marta Pastor, desde La Vida en Red, recuerda la historia de Allende y Stafford Beer, con el proyecto Cybersyn, y tambíen escribe sobre la vigencia de este proyecto y como la sinergia cibernética puede ser aplicada a la radio y la televisión pública. Un post para quitarse el sombrero, lleno de inteligencia y lleno de fuerza de vida. Algunos leemos este blog todos los días, porque nos sirve para aprender y para recapacitar sobre muchos aspectos, y tambien para salir adelante.Muy valiente, por cierto.

Gallardón se mueve

Gallardón se mueve, y lo hace justo en el momento adecuado. No hay nada al azar y algunos desde la derecha más moderada y progresista, ven un hilo de esperanza en las posiciones de Gallardon, mientras los sectores mas antidiluvianos del partido, y que ahora son los que manejan los hilos, ponen el grito en el cielo.

Delphi o la vergüenza

Marta Pastor desde su blog La Vida en Red, hace un repaso de la situación que vive la empresa Delphi. El nuevo cariz que toma el asunto, con el cambio de sede a Marruecos, y con la creación de 3000 nuevos puestos de trabajo en ese pais, hace que se destape todo lo que hay detrá de este "supuesto" cierre. La vergüenza de un cambio de cromos con Marruecos, donde 1500 trabajadores se han quedado sin sus puestos de trabajo.

Mandato marco

El mandato marco sobre la radio televisión publica acaba de ser publicado en EL PAIS. Un proyecto en que los objetivos tanto en la libertad de expresión, como en las previsiones a medio plazo deja mucho que desear.

Limpiar el polvo

El Partido Popular, visto que las elecciones se acercan peligrosamente, ha decidido "limpiar el polvo", pero no de la manera más acertada. Como siempre, no cambiará el polvo por brillo. Seguimos en más de lo mismo.

Polanco ... o el poder

La historia de Jesús de Polanco viene marcada por la busqueda y la consecución del poder. Algunos, ahora, llenan esa historia con juicios éticos que no llevan a ninuna parte. En cualquier caso un hombre con objetivos tan claros y tan precisos como los tuvo Jesus de Polanco, es desde luego una "rara avis" en los tiempos que corren.

La lengua no es un castigo

Ya no se canta en catalan y apenas si se publica tampoco en esa lengua. Cuando algunos politicos convierten un elemento de cultura como es la lengua, sea el catalán, el castellano, el euskera o el gallego, en una imposición o en un castigo, las consecuencias siempre son contraproducentes, y generalmente llevan consigo un efecto boomerang, que termina destruyendo la propia lengua en sí, desde la que se ejerce esa presión sobre la ciudadanía.

La manipulación del Partido Popular no tiene límites

Pasado el décimo aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, conviene analizar como el Partido Popular ha llevado a cabo una manipulación total de la ciudadanía, respecto a este tema. Las cotas a las que esta llegando el Partido Popular para conseguir votos de cara a las próximas elecciones empiezan a ser cuanto menos peligrosas, y fuera de cualquier tipo de ética.

Tres por cuatro: mañana de cambios

Zapatero se mueve, y se mueve en la dirección correcta. Hoy ha sido una mañana de cambios, de cambios acertados, y los motivos son muchos, pero en este post quedan suficientemente claros.

Ya era hora

Marta Pastor y Javier Valenzuela, desde sus respectivos blogs, hacen un analisis del debate del Estado de la Nación. Ambos coinciden en que por fin Zapatero ha bajado a la arena del discurso político, y que Rajoy no termina de aprender que es lo que demanda la ciudadanía.

e-barretxe= 40.000 euros

e-barretxe, la parte digital del lendakari, ha costado a los contribuyentes 40.000 euros. Debe ser el blog sobre soporte gratuito más caro del planeta

...Y con el mazo dando

Las contradicciones de la Iglesia Católica en su defensa por la educación para la ciudanía.

De bocazas a bocazas

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote ha ganado la querella que interpuso contra el actor Jose Rubianes, por llamarle “idiota”, en mitad de la polémica sobre el archivo histórico. Sin embargo, Lanzarote, tampoco le va a la zaga al actor, basta con leer algunos diarios de sesiones de los plenos de su ayuntamiento.

Adios de Juana, adios

De Juana además de un asesino y un egoista, parece ser que quiere ser una estrella mediática.

Hoy, sofá

Un analisis sobre la reunión que hoy se va a celebrar en Moncloa entre el Presidente del Gobierno y el Jefe de la Oposición

Ejercicio de política interior comparativa

Una comparativa de las declaraciones institucionales de Aznar en 1999 y Jose Luis Rodriguez Zapatero en 2007.

Cáspita, resulta que ZP no se había rendido a ETA

Javier Valenzuela, ex asesor de politica internacional de Zapatero y periodista de EL PAIS, hace un análisis en su blog de la ruptura unilateral por parte de la banda armada ETA

El egoismo de Ignacio de Juana

A veces los intereses de un individuo desaprensivo y sin escrúpulos pueden poner en jaque a todo un pais.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]