Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

elbaron

mozilla bookmark  rss2

Colin McRae, que fue campeón del mundo de rallies, muere en un accidente de helicóptero

El expiloto viajaba acompañado de un hijo suyo de cinco años, que también murió, y de dos personas más. El escocés tenía 39 años.

Carod vaticina que Cataluña tendrá que decidir en 2014 si quiere un Estado propio

El líder de ERC dice que el 2014 será una fecha señalada para replantear seriamente el futuro de Cataluña, futuro que ve más factible que será como una Cataluña independiente y no como una Cataluña dentro de un hipotético estado federal español. Además, ha aprovechado la entrevista para elogiar al PSC, que ha demostrado no ser un apéndice del PSOE, al contrario de lo que ha pasado con el PSN.

La Sexta no podrá emitir más partidos de fútbol hasta que Mediapro pague 58 millones de euros.

Audiovisual Sport, propietaria de los derechos televisivos de la Liga española, ha cortado la señal a Mediapro, que emite los partidos por la Sexta, hasta que le pague los 58 millones de euros que dice Audiovisual Sport que le debe.

La CIA, el Vaticano y el coco malo nos atacan

El otro día publiqué en esta misma página la noticia de El País de que la CIA, el Vaticano y otros estaban modificando contenidos de la Wikipedia. Hoy leo este post del siempre interesante Malaprensa que relativiza tanto los titulares como el contenido de la noticia. Realmente recomendable.

Michael Moore quiere ver los vídeos del Pentágono del 11-S.

"Yo filmé el Pentágono antes del 11 de septiembre. Hay cientos de cámaras instaladas en los edificios, hasta en los árboles. Tenían la posibilidad de filmar la llegada de aquel avión desde cien ángulos diferentes. ¿Cómo es que no se puede ver el impacto de principio a fin? Yo quiero ver los cientos de videos que existen de ese hecho. ¿Por qué no se puede ver aquel avión precipitándose sobre los edificios del Pentágono?"

"Actos vandálicos" de la CIA, el Vaticano y el Partido Demócrata en la Wikipedia

Una nueva herramienta de la Wikipedia ha puesto al descubierto que la CIA, el Vaticano, el partido Demócrata, y entidades comerciales cambiaron presuntamente entradas de la popular enciclopedia online siguiendo intereses particulares y con el ánimo de tergiversar la información. La nueva herramienta consiente revelar la dirección IP del los ordenadores con los que se editan las entradas y con ello llegar a la identidad de las organizaciones, según informa el sitio web de la cadena británica BBC.

Fernando Alonso: el cuerpo le pide dejar MacLaren ya.

El cuerpo le pide dejar MacLaren pero la cabeza le dice que resista hasta final de temporada, pues sería la única posibilidad de tener un coche competitivo lo que queda de campaña. Sin embargo, el ambiente es irrespirable para el asturiano y no se puede descartar la existencia de una mano negra saboteadora.

Vivir en catalán y en castellano.

El tema del bilingüismo en Cataluña es un tema extremadamente complejo... fuera de Cataluña. Allí, sin embargo, lo viven con extraordinaria naturalidad. Son muy comunes las conversaciones en las que una persona habla en castellano y la otra en catalán y se entienden perfectamente y sin acritud. Pretender que allí dominan los fundamentalistas del catalán es como decir que todos los españoles son columnistas y/o suscriptores de Libertad Digital.

Contra la inmigración: la armada en el estrecho, ¿o hay otras políticas?

El ministro de trabajo, Jesús Caldera, recorre África Occidental con el objetivo de trasladarles el modelo español de las escuelas-taller. Busca así dos fines: dotar a los estados africanos de profesionales especializados que refuercen su tejido de empleo y formar a especialistas susceptibles de ser contratados en origen por los empresarios españoles. Además de la armada en el estrecho, ¿otras políticas son posibles? Va a ser que sí.

Organizaciones ecologistas de Italia y de España lanzan la campaña “Atún rojo, que no te lo borren del mapa”

La “Goletta Verde” de la organización ecologista italiana Legambiente y el velero “Diosa Maat” de Ecologistas en Acción recorrerán durante los meses de julio y agosto las costas mediterráneas de Italia y España con la campaña conjunta “Atún rojo, que no te lo borren del mapa”, denunciando la grave situación de sobreexplotación que está sufriendo el atún rojo y que ha provocado una reducción en sus capturas de un 85% desde el año 2000.

Gordon Brown da un giro a las encuestas tras sólo un mes como primer ministro

Los atentados terroristas y las inundaciones en Gran Bretaña han permitido que los ingleses valoren muy positivamente al nuevo premier, Gordon Brown. Las encuestas, que le eran desfavorables hace poco, ya le ponen por delante de su rival, el conservador David Cameron.

El efecto llamada del sueño español

Javier Valenzuela combina y opone distintos estereotipos. Sostiene que el optimismo y el orgullo de los norteamericanos convierte las sucesivas oleadas de inmigrantes que conforman su país no en un incómodo "efecto llamada" sino en un "American dream". Sin embargo, aquí sólo queremos ver las consecuencias menos positivas y nunca nos planteamos con orgullo el hecho de que tantas personas quieran vivir el "sueño español". Una invitación al optimismo, vaya.

¿De verdad se han llegado a pagar 2500 euros por un ejemplar de El Jueves?

Los medios de comunicación se han hecho eco de que se han llegado a pagar 2500 euros por conseguir uno de los ejemplares de <i>El Jueves</i> secuestrados por el juez del Olmo. Pero parece ser que ese es el precio que se ha pedido por venderlo y que nadie, de momento, ha hecho ese desembolso ni de lejos. La ley de la oferta y la demanda es así, tú pide lo que quieras que yo ofreceré lo que me dé la gana.

Decálogo del turismo

Se ha celebrado un Simposio Internacional que profetiza el fin del turismo de sol y playa en España porque todos los turistas se irán a Croacia. José Antonio Donaire, profesor de turismo en la Universitat de Girona, opina que esto difícilmente pasará y que el turismo en sí mismo no es bueno ni es malo, todo depende.

A los españoles no les gusta el cine español, ¿o sí?

En plena controversia por la nueva ley del cine en España, un par de catedráticos expusieron un estudio en el que revelaban que a los españoles no les gusta nuestro cine y que están en contra de las subvenciones que recibe. Los medios se hicieron eco tal cual. Pues bien, no sólo la encuesta estaba realizada de forma tendenciosa sino que ni siquiera decía eso, sino todo lo contrario. Auténtica basura sociológica.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]