Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

elMundano

mozilla bookmark  rss2

Neil Young y las Nuevas Tecnologías

Neil Young ha tenido que esperar más de 25 años para poder dar a conocer sus Archivos, en la forma deseada. Y con la calidad como principio básico. La limitación era tecnológica. Siempre critico y vanguardista ¡por fin! ha encontrado los elementos necesarios y los ha combinado. Y lo presentó en el último JavaOne, celebrado en San Francisco. Sus revelaciones son sorprendentes.

¿Exiatió un Mayo Español en 1968? (por Antonio Gómez)

Ahora, cuando revistas, periódicos, radios y televisiones celebran con reportajes y especiales aquellos acontecimientos de 1968, el veterano periodista Antonio Gómez descubre que no es que algunos anduvieran por París, es que estaban, sencillamente, en Marte. Y a continuación pasa a relatar los eventos antifranquistas más destacados de ese año.

Las Costumbres Españolas 3: Las Procesiones

Los primeros cristianos no sabían sumar. Porque si a Jesús de Nazareth lo crucificaron un viernes, el tercer día (72 horas) sería el lunes. Pero hoy se celebra el domingo de resurrección, en vez del lunes. Esos primeros cristianos dejaron bien plantada la semilla de la ignorancia, que germina a lo largo de los siglos. Además de que Dios Padre ha debido dejar de ser católico o se ha tomado unas vacaciones esta Semana Santa. Porque los temporales -en plena sequía- no tienen otra explicación y provocaron la suspensión de varias procesiones.

La Resaca Electoral: Por Favor Que Siga Mariano

Rajoy no se ha presentado a los maitines y ha sido Acebes quien ha comparecido ante la prensa. Las radios especulaban con su futuro (incierto) ¡Por favor que siga al frente del PP! Estoy dispuesto a firmar donde sea para que el actual líder del PP siga en su puesto. Es más, si es menester encabezo una manifestación al respecto. Mariano es nuestro campeón. Le necesitamos. Es un experto ¡en perder elecciones! Encontramos un precedente en su propio partido: Jaime Mayor Oreja, que nunca ha ganado unas elecciones en su vida.

Las Costumbres Españolas 2: El Desayuno

Hemos evolucionado bastante desde la Dieta Castellana Aznar, el desayuno con tinto. El clásico café, copa y puro de la sobremesa se ha adelantado a la hora del desayuno. Lo sofisticado es orujo o pacharán en vaso de tubo, como si estuviésemos desayunando en un local nocturno. Teniendo en cuenta que el partido de los currantes de Rajoy propone el contrato de inmigración ¿les obligarán a desayunar como el Presidente Aznar y muchos otros españoles –que no españolas?

El orden de España ¡por los suelos!

La Mundana insistía en como Rajoy tiraba los papeles al suelo. ¡El orden de España! decía. El orden de España ¡por los suelos! Saca una foto. Saca una foto. Esa es la imagen, que refleja el desaliño y desorden del discurso de un Mariano Rajoy arrollado por la avalancha de propuestas de Z. Y es de carcajada ver al máximo dirigente del partido de las mentiras acusando de mentiroso a su oponente.

¿Quién ha agredido a las victimas del terrorismo?

Todavía resuenan, en referencia a las victimas del terrorismo, las gruesas palabras dirigidas a Z, por parte del peor Ministro de Interior de la democracia. ¿A que victimas del terrorismo se refería Rajoy? ¿A los de la Asociación que le conviene al PP? ¿O a las victimas del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa? ¿O a todas, todas las victimas? La realidad suele ser tozuda. Hagamos un poco de memoria histórica reciente.

El reposo de las guerreras

Ha sido dura la primera semana de invasión de TVE -la de todos, contra todos. Han tomado varias calles del casco histórico de Madrid. Y las guerreras tenían que defender el terreno conquistado. Era esencial mantener las posiciones de las infraestructuras. ¿Y dicen que los presupuestos de TVE están inflados? No me extraña. Tanto follón para rodar en un piso... Y el lunes las guerreras vuelven al tajo. Con fotos.

La noche que Michael Jackson se folló a América

Os contaba en Springsteen como excusa la anécdota del Boss comparando la impresión que tuvo viendo la Sagrada Familia de Gaudí con la que tuvo viendo a Elvis en TV. Lo mismo pasó con la interpretación de Michael Jackson del Billie Jean, en el especial conmemorando el 25 Aniversario de la Motown. Esa noche (1983) 47 millones de personas se congregaron frente al televisor. La noche que Michael Jackson se folló a América supuso el debut del Moonwalk. Está es la historia.

De Santería, Farándula y Crimen (by John)

En esta entrada John nos relata una historia que bien podría ser un capitulo de CSI Miami. Sólo que esta vez está basado en hechos reales. Un extraño cóctel que reúne a una secta, una superstar de la música latina, un ejecutivo agresivo, un robo multimillonario y un intento de asesinato. Real como la vida misma.

Homenaje a Alfredo Di Stéfano

El Mundano fue el único Blog presente en los actos del Homenaje Mundial a Alfredo Di Stéfano. Los actos, que reunieron a algunos de los más grandes futbolistas de ayer y hoy, fueron toda una lección de Memoria Histórica del Planeta Fútbol. Como ejemplo las tres generaciones del fútbol francés que se reunieron bajo la carpa de Valdebebas, donde se descubrió la estatua. Esta primera crónica incluye fotos.

Las costumbres españolas 1: El estacionamiento

En el post La Conexión Tequila del PP descubrimos el tipo de inmigrantes que gustan en la cúpula de Génova. Para facilitar la labor de inmersión en nuestras costumbres El Mundano inicia una serie de guías prácticas. Inauguramos con El Estacionamiento, que crea unas costumbres y maneras muy particulares, dignas de estudio. Las siguientes fotos pretenden ilustrar al inmigrante sobre las distintas variantes y las nuevas tendencias en nuestras calles.

¿Donde está el periodismo de investigación?

Rubalcaba: "Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia". Y continuó diciendo “Rajoy no es nuevo. Tiene historia". Recordó cómo la mayor tasa de homicidios de la historia de España se produjo en la etapa del PP, cuando era Ministro del Interior Mariano Rajoy, entre 2001 y 2002. En 2002 se produjeron 1.251, crímenes frente a 985 de 2007. Las infracciones penales lograron el récord de 991.570 en 2002, frente a las 861.568 de 2007. Eso le llevó a decir que Rajoy ha sido "el peor Ministro del Interior de la democracia".

Obama también gana un Grammy

Están todos Obamizados: El fin de semana le ganó a Hillary en 5 Estados y anoche se llevó un Grammy. Su segundo. Entre los nominados estaban Jimmy Carter, Alan Alda, Maya Angelou y un tal Bill Clinton. ¡Vaya temporadita que les está dando Obama a los Clinton!

Los Pichichis del PP: El debut de Pizarro

Pizarro, el flamante fichaje del mercado de invierno del PP, debutó en Barcelona. Su mejor gol es destacado por José Maria Garrido (El Plural) en "Pizarro amenaza con la privatización del sistema de pensiones". Esperanza Aguirre, la Mister del equipo, organizó a su vuelta una sesión especial de entrenamiento. Consistió en una inmersión de realpolitik: Viaje en Metro y visita a un mercado. En rueda de prensa Pizarro declaró “Me apetecía ver un mercado”.

Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estaremos perdidos

Santiago Medina es el ‘dueño’ de la frase y vive en Lanzarote: No pretendo salir como el inventor de nada. Acumulo siete años luchando por poder seguir habitando la casa de mis padres, que lleva aquí más de un siglo. Me han querido echar unos señores que han construido y hormigonado sin licencias El Berrugo, o como algunos dicen, Playa Blanca. Costará reconocer su autoría porque el origen no es claro. Hay quien afirma que estaba pintada en una pared de Barcelona durante la Guerra Civil y otros se la atribuyen al presidente Allende.

Gol a los trabajadores de Varig

Un grupo de unos veinte ex trabajadores de la aerolínea brasileña Varig se concentró en el aeropuerto de Barajas para reclamar el pago de la deuda que la empresa mantiene con ellos desde que se declaró en quiebra hace un año, e informar a los pasajeros de su situación. Varig despidió a 150 trabajadores en Europa, 41 de ellos en España, en diciembre de 2006, y los empleados denuncian que siguen sin abonarles ni el salario de diciembre, ni la paga extra de Navidad, ni ningún finiquito, por lo que en España la compañía adeuda 7 millones de euros.

El (no tan) disputado voto del Señor "Jousei" (by John)

Este fin de semana hay primarias, con la vista puesta en el súper-martes. En Carolina del Sur para ambos partidos y en Florida solo para los Republicanos. En esta entrada John nos analiza las peculiaridades del voto latino. Que no es nada homogéneo. Y se produce la anomalía de que mientras los latinos o hispanos son la primera minoría de USA, no lo son a la hora de votar.

Virgin Galactic

El 25 de septiembre de 2004 Sir Richard Branson anunció que su nueva compañía dedicada al turismo espacial, Virgin Galactic, había firmado un acuerdo tecnológico con Spaceship One, la empresa fundada por Paul Allen y Burt Rutan, el visionario ingeniero aeronáutico. El 23 de enero de 2008 Branson y Rutan desvelaron los diseños del SpaceshipTwo y del White Knight 2 -que ya están en producción. En junio de este mismo año se realizarán los primeros vuelos suborbitales de prueba. Los primeros vuelos comerciales serán a finales del 2009.

El caso Radiohead: Cifras y matices

No se ha hablado ni escrito mucho sobre la música del nuevo album In Rainbows de Radiohead. La atencion mediática se ha centrado en la novedad comercial que supusieron las descargas en Internet, para el lanzamiento inicial de su última grabación. En esta entrada apuntamos las cifras y los matices sobre los resultados de esta experiencia única, que ha combinado las ventas virtuales y las físicas. Y que podríamos resumir como Mucho Ruido y Pocas Ventas. Pasen y lean…

Entre Hillary Clinton y Barack Obama (by Joaquín Roy)

Joaquín Roy es Catedrático Jean Monnet y Director del Centro de la Unión Europea de la Universidad de Miami. Además es colaborador habitual en varios medios (La Vanguardia, El Siglo, Miami Herald, etc.) En esta entrada analiza las ventajas de un ticket Clinton/Obama, como la elección entre el centroderecha (Hillary) y el centroizquierda (Obama) Ayer lo publicó en El Nuevo Herald.

La privatización de la Sanidad

En el Asuntos & Cuestiones de hoy, El Gran Wyoming toca el tema de la privatización de la Sanidad y titula Objetivo: privatizar la sanidad. Asunto, el de la Sanidad, que no mereció la consideración de los Directores de diarios más importantes en el 59 segundos del miércoles pasado. Hay que seguir siga al pie del cañón en el tema de la Sanidad. La privatización es un negocio de pocos a costa de la salud de muchos.

Se calienta el patio (by John)

En esta nueva entrada John nos pone al día de las primarias y los preparativos cara al Súper Martes del 5 de febrero. Se incluye un video de los creadores de Obama Girl, barelypolitcial.com, donde en clave de trailer de Batman nos presentan a los candidatos.

Dineros del canon para establecer redes Wi-Fi

Se propone la creación de un fondo común para financiar la implementación del acceso gratuito a la banda ancha. Y para que esto empiece a funcionar se necesita que las entidades de gestión del negocio de la música contribuyan un porcentaje de lo recaudado por el canon. Un 5% de lo recaudado por las sociedades que representan a Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Productores, Autores y Editores podría ser significativo, si se da la siguiente premisa: Por cada euro aportado las Administraciones como mínimo deberían igualar la cantidad.

El Presidente del Club de Solteros nuevo Jefe de Campaña de Z

En un giro inesperado el Papa se lanza abiertamente al ataque contra la política del gobierno de ZP. El editorial del ABC de hoy El Papa deja en evidencia al PSOE es clarificador al respecto. Porque de repente el molesto es el Sr. Ratzinger, y no los que estamos hartos de sus privilegios.

Voluntad de Cambio: ¿Cómo se dice? ¿Cómo se llama? Obama, Obama (by John)

Los resultados de la primera etapa en la carrera electoral americana confirman la profunda voluntad de cambio del electorado. En el campo Demócrata, Obama y Edwards se anteponen a la favorita del establishment, Hillary Clinton. En el Republicano, Huckabee y Romney se anteponen a McCain y Giulianni. Desde el punto de vista del establishment de Washington, los 4 son prácticamente outsiders. En esta nueva entrega para El Mundano, John pormenoriza y detalla aspectos de los candidatos de ambos partidos.

Serge Gainsbourg (par Leo)

Desde finales de los 70 hasta principios de los 80 me vi arrastrada hacia un extraño trío formado por tres Artistas muy especiales. Serge Gainsbourg era escéptico sobre su éxito, era el primer sorprendido, pero lo disfrutaba a tope. ¡La versión reggae de La Marsellesa era un blockbuster! Habia conseguido sus primeros discos de oro y platino. Fue ovacionado en el MIDEM, los conciertos de Bruselas fueron una apoteosis y hasta hubo manifestaciones. El youtube recoge estos momentos e incluye la marcha donde calló a la extrema derecha.

Anticanonlandia

Anticanonlandia es un territorio de reciente creación que crece a pesar de sus luchas internas. Hace frontera con su eterno enemigo, Canonlandia. Canonlandia es conocida por sus siglas de SGAE. Le quitó el puesto de malo de la película a las compañías discográficas, que llevaban décadas monopolizando el papel. La incorporación oficial a filas del PP crea un problema de regularización inminente en Anticanonlandia.

Bocata de Panceta

Observo la pulcritud y limpieza del bar del estadio. Y tiene su merito porque trabajan la plancha a base de chorizo, lomo y panceta. Sinceramente, no hay nada mejor que un buen bocata sin desestructurar en el descanso de un partido matinal. El entorno lo es casi todo. Estoy seguro que el bueno de Ferrán Adriá concuerda conmigo en este aspecto. Además de disfrutar y saber hacer buenos bocadillos, como los que hizo en Polonia.

Las Estrategias de Supervivencia de David Byrne para Artistas Nuevos –y Megaestrellas

El ex Talking Heads publica en Wired un excelente articulo: David Byrne's Survival Strategies for Emerging Artists — and Megastars. Con gráficos y opiniones más que interesantes. Incluye conversaciones con Brian Eno y Thom Yorke. Y anticipa como proteger derechos futuros para nuevas aplicaciones como ¡los injertos cerebrales! Los enemigos del canon ya tienen mas food for thought y los escritores con talento e ingenio (anti canon of course) se pueden despachar a gusto… De nada.

« anterior123» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]