Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Antonio Pulido

mozilla bookmark  rss2

¿Todo atado y bien atado?

Por unanimidad, acordamos que la situación que vive la Justicia en España se tenía que someter a debate. Así, el ponente Ramón Cotarelo, Catedrático de Ciencias Políticas, nos ofreció a los asistentes un excelente relato de la transición y la postransición para entender mejor la situación que hoy vivimos. Después de visionar y comentar las curiosas fotos de la época franquista, se nos explica que los poderes establecidos durante cuarenta años, todavía tienen sus reminiscencias en nuestra sociedad.

Desmontado de un plumazo todo el equilibrio social del Gobierno

Se entiende el objetivo que se pretende conseguir con las medidas implantadas: corregir el déficit público. Lo que la sociedad sí vamos a necesitar es tiempo para asimilar las consecuencias que estas medidas van a tener en todos y cada uno de los españoles/as. Ha sido valiente el Presidente del Gobierno, cuando anuncia que no han sido las clases sociales medias bajas, quienes provocan la crisis económica, y sin embargo, si van a sufrir directamente las medidas correctoras. Es muy duro.

Ya, no tiene coartada posible que la exima

Todo indica que la ciudad de Leganés, ha sido elegida por el Partido Popular de Madrid para presentar la campaña contra la subida del IVA. Allí, presidenta de la Comunidad y presidente del Partido, hicieron algunas afirmaciones dignas de comentar. Mariano Rajoy, manifiesta ante sus fieles seguidores que el PP ganará las elecciones municipales en Pinto y también en Leganés. Se olvida Mariano, que Leganés tiene una espina clavada consecuencia del tratamiento persecutorio que el Hospital Severo Ochoa, tuvo que padecer de la mano de la consejerí

Acertado o erróneo los posicionamientos públicos

Para poner luz sobre lo que vivimos, es necesario remontarse en la historia y con serenidad, ir desgranando cómo se produce la transición de la dictadura a la democracia y la evolución que inevitablemente han tenido que llevar a cabo las distintas Instituciones del Estado. El Ejército y los Cuerpos de seguridad, están totalmente integrados. El Poder Judicial necesita un esfuerzo complementario para culminar la acomodación con el siglo XXI.

La actividad de la clase media política

Algunos casos de la situación política que vivimos son desconcertantes. El que más, sentar en el banquillo de los acusados al Sr. Garzón. Un Juez de prestigio reconocido en el mundo por todas las instituciones judiciales y además una persona estimulante para la justicia social. Otro caso desconcertante, es conocer a estas alturas del escándalo Gürtel, que fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que tiró de la manta y destapó la corrupción que salpica al Partido Popular.

Me siento confuso

En lo que sí parece existe unanimidad es en la necesidad de reducir el déficit público. La discrepancia está en las fórmulas que se deben emplear. La cuadratura del círculo no es sencilla, si tenemos en cuenta que el paro causa escasez en la recaudación impositiva y al mismo tiempo genera gasto público, algunas medidas se tienen que tomar. También hay acuerdo en la necesidad de ser austeros en el gasto, pero al mismo tiempo, desde la gestión pública se puede y se debe invertir para reactivar la economía.

Entrevista con mayor rigor informativo.

Hay que reconocer públicamente la profesionalidad periodística de Pepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas. Al nuevo formato escénico hay que sumar la libre expresión para realizar al presidente del Gobierno todas aquellas preguntas que hoy, están vigentes en nuestra sociedad y que nos interesan de forma especial. Si hemos de ser sinceros, no recuerdo entrevista con mayor rigor informativo. El abanico de temas tratados ha permitido al presidente Rodríguez Zapatero, aclarar los conceptos inherentes a cada uno de los asuntos planteados.

Se debe llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas

Llevo unos días observando las cabriolas que nos ofrecen nuestros representantes políticos. Mientras tanto, la sociedad tenemos que digerir titular tras titular lo que unos dicen y lo otros responden. Así, llegamos a lo último que nos ofrece Esperanza Aguirre, condicionando un pacto para salir de la crisis entre PP - PSOE, a que Montoro y Arenas formen parte del Gobierno ocupando los ministerios de Economía y Trabajo.

Debate económico en el Congreso

Con independencia de las adhesiones que pueda obtener el Presidente, de los grupos políticos que se sumen a las propuestas realizadas, si la mayoría de los representantes ciudadanos aportaran ideas que enriquecieran lo ofrecido por el Gobierno, seguro que estaríamos utilizando el método correcto. Pero, la realidad se impone y nos encontramos ante un Partido Popular, que nada de lo ofrecido tiene la más mínima consideración.

No son adivinanzas

Mi amigo, Roberto Benítez, nos invita hoy a que encontremos la relación que existe entre una autopista y un hospital en la Comunidad de Madrid. Tengo que reconocer que con independencia de la adivinanza inicial, ha realizado un excelente trabajo. Por ello, lo traigo a esta página y expreso el deseo de ayudar a la difusión de su contenido. Máxime, cauando los datos que aporta están extraídos del propio presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Dependientes de primera y de segunda categoría

Personalmente, estoy viviendo una experiencia en la Comunidad de Madrid referenciada con la gestión de la Ley de Dependencia. Desde el año 2008, que se presenta la solicitud para valorar el grado dependiente de un familiar directo, estoy esperando. Esta situación me lleva a la calle Espartinas, nº 10 de Madrid, para reclamar el estado de la solicitud. En el primer intento tuve que desistir, mi turno hacía el número 144 para recibir información.

Fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña

Inverosímil. Es el adjetivo que le debemos aplicar a la justicia española. Es posible que las sentencias se ajusten a derecho, consecuencia de la bien argumentada acusación ante los tribunales, pero la racionalidad de las personas no eruditas en legislaciones, hace que no podamos entender la Ley. Ahora, después de muchas acusaciones se decide desestimar la demanda contra representantes políticos vascos que en su día entablan conversaciones

Ideas para crear empleo

Termina 2009 y sin duda alguna, el paro ha sido el principal problema que ha generado la crisis económica. Para el Estado, el gran reto que tienen todas las administraciones públicas es aplicar políticas económicas que ayuden a la reactivación de la economía. Por tanto, este es un debate que está instalado en la sociedad y se aprovecha cualquier ocasión para expresar ideas y fórmulas. Estos días, he tenido la ocasión de cambiar impresiones con autónomos de pequeñas empresas que están relacionados directamente con la construcción de viviendas.

La derecha se beneficia

No es idéntica la situación; pero deben pararse y asumir cada cual los errores que pueda haber cometido. Me refiero al proceso culpabilizado que están sosteniendo Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU). Si no se hace, la historia de nuevo beneficia a la derecha popular madrileña. Han pasado los años y sin embargo los/as madrileños/as progresistas de izquierdas, mantenemos en nuestra mente la traición que la izquierda madrileña padeció en la primavera de 2003. En aquellas elecciones autonómicas la suma de los/as diputados/as de izquierdas

Se hace camino al andar

Lamentablemente, es la huelga de hambre con riesgo de perder la vida lo que está provocando que, ahora sí, tomemos en serio el problema. España y la sociedad española no son ajenos, e impasibles al conflicto de este pueblo. Y dentro de sus posibilidades solidarias hay bastantes municipios españoles que mantienen convenios de colaboración con el Gobierno Saharaui. En Getafe y a través de Cruz Roja, se mantiene una casa de acogida para Enfermos Saharauis que vienen a curarse a España.

El premio de Su Majestad

En una democracia parlamentaria al Jefe del Estado, se le presupone un papel político independiente. Así, nos lo había hecho creer Su Majestad el Rey de España. Después del día 2, también tendremos nuestras dudas. Todo el mundo sabe el trabajo ideológico que la Fundación para el análisis y los estudios sociales FAES, realiza y quién la preside.Conviene recordar que el ex presidente José María Aznar, es la persona insigne que cultiva la semilla ideológica conservadora que luego extiende en el campo popular.

Turismo hospitalario

Reiteradamente estamos denunciando que la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid, hace aguas. La presidenta Aguirre y el consejero Güemes (PP), desvían la atención de la sociedad con todos los argumentos posibles. Pero la realidad y los hechos son tozudos. En esta ocasión, una pareja de jóvenes tuvieron que vivir la angustia de saber que de inmediato iban a ser padres y no encontraban Hospital Público, que atendiera la urgencia.

Política verbenera

La firme y decidida reacción que han tenido los Gobiernos de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid (PSOE), ha impedido que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) modificara la Ley del Suelo regional en su (artículo 161) que permitía aprobar proyectos privados sin el permiso de los consistorios. Esto, a todas luces mermaba la responsabilidad de los Ayuntamientos en la ordenación de su territorio. Por ello, la respuesta contundente ha sido inmediata.

Convivencia pacífica

Decir, que la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados estaba complemente llena. Las ponencias políticas y la posterior mesa redonda con insignes representantes de los medios de comunicación cubrieron las expectativas de las personas que asistimos. Anfitrión del evento, el Partido Socialista Obrero Español. Cierto que el número de mujeres superaba con creces al de hombres. Y esto, para empezar es una necesidad que se tiene que invertir. Es la mentalidad del hombre machista la que provoca la atroz violencia.

Cartel aclaratorio

La descentralización política y administrativa del Estado, lleva implícito que las Comunidades autónomas asuman una serie de competencias que luego tienen que convertir en servicios a la ciudadanía. Así, entre otras capacidades tienen que construir centros de Salud y Educativos. Implícito a la descentralización los terrenos donde el Gobierno de la Comunidad debe construir, son propiedad de los Ayuntamientos y son estos, los que tienen que ceder el espacio público.

Iglesias vacías y más….

Aunque parezca irónica esta anotación, la realidad, de llevarse a cabo la amenaza de excomunión del Parlamento español, (en la Iglesia católica, expulsar a alguien de la comunidad de los fieles y del uso de los sacramentos) es que puede provocar el vacío de las Iglesias españolas. La Conferencia Episcopal, mantiene un total desafecto con la sociedad. Rechaza la nueva realidad social de modelo de familia; no acepta la investigación médica de células madre; no admite los métodos anticonceptivos; y ahora,

Silencio administrativo

En la Comunidad de Madrid, somos más de 30.000 personas dependientes o familias las que estamos esperando la respuesta a nuestras solicitudes. No era normal, que pasado el tiempo estimado para analizar los expedientes no se nos comunicara que tipo de resolución se adoptaba en relación al derecho reconocido por Ley. Hoy sabemos, gracias a la Plataforma por la Dependencia en Alcorcón, que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) había introducido un artículo en el desarrollo de la Ley, que

Fulleros compulsivos

Tres asuntos generan mi observación. La sanidad universal en los EE UU; la actualización del IRPF de los futbolistas; y el recién descubierto sistema de vigilancia telefónica y demás redes, SITEL. Dado que el pago de los impuestos está en fase inicial, veamos lo inmediato. Como español y europeo, siento especial orgullo del servicio sanitario que tenemos. Los millones de personas que hoy en los EE UU, carecen de esa cobertura gratuita y las graves consecuencias que padecen si se tiene la desgracia de sufrir

La panda popular de Madrid

Los vómitos que meciona Cobo, están justificados. La “panda” popular de Madrid, son unos provocadores alteradores de la paz y la convivencia. Que Esperanza Aguirre, pasara de Mariano Rajoy y de todos/as sus compañeros/as del resto de España, y no acudiera al Comité, es producto de la soberbia y la prepotencia que ejerce con su “mayoría absoluta” y lo entrecomillo en negrita porque la sociedad tiene alguna responsabilidad con su voto.

Palmeros agradecidos

Cada capítulo del serial político que los representantes del Partido Popular de Madrid nos ofrecen, queda con un final abierto. Ayer, fueron los alcaldes afines a Esperanza Aguirre, quienes pedían un fuerte castigo para el vicealcalde, Cobo. Hoy, el grupo político popular del Ayuntamiento de Madrid le absuelve. Mañana…… Esta situación tiene una lectura política mucho más profunda. La adhesión que ha provocado la presidenta de Madrid, no ha sido por las consecuencias de la entrevista.

La guerra es de ellos

Qué tiene Caja Madrid. Nunca en la historia de la entidad financiera los clientes de la Caja habíamos presenciado una guerra tan descarnada. Cobo, acusa a la gente de Esperanza. Génova, reprocha a Cobo. Fraga, apoya a Rajoy. Esto, aunque parezca una quimera es la cruda realidad. De seguir así, Caja Madrid, tiene capacidad para partir en dos o en tres al Partido Popular.

En la Comunidad de Madrid se necesita un Gobierno de Concentración regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP) es un tiburón político. Huele que Mariano Rajoy está herido y decide estar alerta buscando el mejor momento para la dentellada. Esto, se deduce de la intervención que ha tenido ante la Junta Directiva regional. Aunque lo hacía delante del órgano madrileño, el discurso tiene claros tintes presidencialista. Con el eslogan: “Los populares tienen que liderar la reconstrucción de todo lo que ha roto Zapatero”.

Dilema presupuestario

El Parlamento español ha vivido el día del debate de los presupuestos 2010. Siguiendo la tradición establecida era el día de la presentación de enmiendas y el pronunciamiento de los grupos políticos en apoyos y negaciones. La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, (PSOE) los define como los presupuestos que “convienen a España” los reconoce “austeros, reformistas y solidarios”.

Derechos a la dignidad

El pasado sábado, Madrid, fue testigo de una cuantiosa concentración “antiaborto”. Y como era de esperar, ya que lo tenían anunciado, caras muy conocidas del Partido Popular estuvieron presentes. La sorpresa fue que asistentes convencidos de la protesta se preguntaban qué hacían allí. Por no extender la lista de personas populares, baste referirse a José María Aznar y Jaime Mayor Oreja.

Calidad y lealtad

Con el mismo objetivo que lo anterior, es decir, recaudar ingresos extras, se implanta la tasa de basuras a toda pieza inmobiliaria, que esté registrada; genere o no basura. Las cantidades no son nada desdeñables pueden llegar a los 190 euros y de media, costará 60 euros, según el valor catastral de su casa. En la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) están recibiendo multitud de quejas vecinales.

« anterior12345» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]