Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Jucaro

mozilla bookmark  rss2

La fosa de Alcalá

Los restos se están estudiando y se determinará tanto su identidad como el bando ejecutor. Lo importante no es saber si los muertos eran de un signo o el contrario, lo relevantes es identificarlos y sacarlos del anonimato. Sin embargo sorprende que quienes más se han expresado en contra de la memoria histórica sean los que muestren tan inusitado interés ante este hallazgo.

Zapatero tiene un niño

Xabier es español, con DNI español, tiene 16 meses y es hijo de padres bolivianos. La acción burocrática de nuestra administración, ante el enorme delito de sus padres consistente en no tener papeles para residir, decide la expulsión del territorio nacional de Wilfredo Heredia, padre de Xabier.

Y Losantos dijo: ¡pío, pío que yo no he sido!

Hoy se derrumba el mito de pies de barro y lengua ácida, ayer ya sabíamos de sus malintencionadas salmodias, mañana querrán tapar las evidencias. FJL se ha retratado ante un juez. El implacable acusador queda al descubierto y, como un inocente niño al ser sorprendido en un desliz, solo acierta a decir, ¡que yo no he sido!

Carta abierta a Dña. Ana Mato

Sra. Mato, me dirijo a usted como padre de dos chicos andaluces en edad escolar. Le diré que ni me ofende usted, ni me sorprenden sus afirmaciones. Usted es eurodiputada y del Partido Popular, igual que ese señor que se tomó la libertad de llamar “cretino integral” a Blas Infante; usted se presenta por Madrid en las listas del PP, igual que ese señor que le precede en la referida lista y que alude a Andalucía como la tierra subsidiada, ignorando la realidad económica andaluza más allá de tópicos recurrentes y falsos...

No veré el debate

Cuando todo está calculado al milímetro, cuando los temas a abordar están consensuados y tasado el tiempo para cada asunto, ya me dirán qué interés puede tener un debate sin debate, en esas condiciones.

Votaré a Zapatero

Como resulta que la caverna política, y reitera la mediática hasta la saciedad, eso de que Zapatero es un peligro para los bolsillos de los españoles, nada mejor que comprobarlo.

El 9 de marzo iré a misa

Cuando las campanas tocan al rito dominical no las escucho, en realidad ignoro si tocan o si desarrollé un sistema sofisticado para no percibir su sonido. En cualquier caso, y por los motivos que fuere, ya no las escucho pero estaré atento para saber del horario de sus celebraciones dominicales porque los obispo han conseguido que, alguien que no acude a sus templos, tenga previsto ir a misa, el próximo domingo 9 de marzo, para escuchar lo que dicen sus oficiantes.

Los 10 mandamientos electorales de los obispos andaluces

Soy de los que piensan que los obispos tienen todo el derecho para posicionarse y conducir a sus fieles por el camino recto de la moral católica. Tienen el mismo derecho que yo para posicionarme ante sus diez mandamientos electorales. La libertad de expresión no puede negarse a nadie. Dicho esto, supongo que me asiste el mismo derecho.

Ilumina Gaza

La iniciativa Ilumina Gaza representa la voluntad de que los pasos fronterizos se abran indefinidamente, para que ningún ser humano pueda morirse en la ambulancia esperando a que le den permiso para llegar al hospital, para poner un foco de atención sobre la situación de los palestinos en Gaza, para que su realidad sea visible, para que su sufrimiento no nos sea ajeno.

El copiador de blogs

La autoría intelectual de un blog es algo demasiado pretencioso; todos escribimos lo que leemos, vemos o escuchamos. Procesamos la información que nos llega, la envolvemos en nuestro pobre vocabulario y luego pretendemos que alguien se crea que somos originales, algunos incluso estarían dispuestos a cobrar derechos de autor.

Juan Manuel de Prada, las familias y los progres

El mismo día que los obispos sustituían sus Iglesias y Catedrales, también sus medios de comunicación y sus pastorales, por la Plaza de Colón; ese mismo día que volvían a presentarse como víctimas de las hordas laicistas, era una fecha más que propicia para adherirse al manifiesto de la Red

Balance final

Al terminar el año y la legislatura tocaría hacer balance. De hacerlo tendría que escribir de ese patriotismo patriotero que lo mismo nos lleva a convertirnos en expertos en Formula 1 que a comprobar cómo un par de desbarres (unas estúpidas quemas de fotos y un exabrupto real) aúpan la popularidad de la monarquía.

¿Pa qué queremos el podé?

Tal como lo pienso, lo escribo; el puritanismo de izquierdas es todavía más duro que el de derechas. La derecha es más de golpe en el pecho, de aspaviento y confesión. Ejerce de plañidera con la solvencia o irresponsabilidad del profesional pero lo tiene más claro; quiere el poder y no lo disimula.

Comenta en Blogs

Algunos blogueros, preocupado por el creciente abandono de la sana costumbre de comentar en los blogs que se leen, lanzan la iniciativa de celebrar "El día mundial de comentar en blogs", cada 10 de diciembre. Si la propuesta te parece interesante compártela, difúndela.

La tele como fetiche

Cuando nos sentamos ante la caja tonta, ¿dónde está la idiotez?, en la televisión o en quien impasible contempla lo que le programen sin cuestionarse nada, sin pensar nada, sin seleccionar nada. A lo mejor la culpa es nuestra, que tragamos la basura como una aspiradora dócil y adocenada.

Blogosfera Progresista

Con la generalización del acceso a Internet y la proliferación de blogs muchos hemos pasado de ser agentes pasivos a elementos activos, de limitarnos a leer la opinión publicada a publicar nuestra opinión.

Cuando el rey quiso ser comandante

La semana de la incompetencia Real termina con un interesante artículo de Santos Juliá en El País. Desde el prolijo ¿Por qué no te callas?, hemos leído, escuchado y percibido reacciones que deben hacernos pensar.

Isabel San Sebastián; ni más ni menos

Isabel San Sebastián presenta un requerimiento contra Las Ideas y el blog de José-Luis Prieto. Como lo ponen a huevo escribiré que las ideas siempre fueron peligrosas, pensar una osadía y tener criterio propio un peligro ante los intolerantes, es decir, ante los fascistas.

El PP, Franco y el Rey

En 1962 la corporación municipal de El Puerto de Santa María concedió la medalla de oro de la ciudad así como el título de alcalde honorífico al golpista Francisco Franco. Ahora una propuesta de IU pretendía anular aquellas distinciones. El argumentario del PP para mantenerlas resultan esclarecedoras y sintomáticas.

Aznar como la medusa

Aznar es como las medusas, esos organismos que poseen una estructura muy simple, carecen de cerebro y aún así sobreviven.

Me gusta El País

Sí, al autor le gusta la edición impresa de El País y no lo oculta. Tampoco le preocupa, ni como socialista ni como lector, el distanciamiento entre el más influyente rotativo y el PSOE

Y Rajoy hizo el primo

Asombroso, genial, portento de capacidad deductiva; es evidente que D. Mariano no estudió la LOGSE. Cuanta brillantez en su exposición; ¡cuanta ignorancia!

¿Mafia en Rota?

Concejal popular agredido gravemente y aparecen pintadas contra su hija, menor de edad.

Un patriota ejemplar

Presume de ser un patriota ejemplar y gusta de celebrar de manera especial esta fiesta porque dice que somos una nación y debemos sentirnos orgullos de serlo. Se emociona cuando ve la bandera española ondear al viento en cualquier circunstancia y se le llena la boca de la palabra España con mucha frecuencia.

Zapatero se queda sin país

¿Se puede ganar unas elecciones presidenciales sin medios de comunicación afines?

Aznar como la cagá del pavo

Todo lo que hace la cúpula del Partido Popular es digno de desprecio; el macabro intento de sacar rédito político de la muerte, el sainete de la españarrota y las advertencias apocalípticas por las más peregrinas cuestiones merecen una respuesta acorde con la actitud que estos dirigentes han mantenido durante esta legislatura que termina.

El ideario de un blog

Los contenidos propios de esta bitácora carecen de copyright puesto que todo lo que se expresa es producto de lecturas, escuchas y experiencias, debidas o indebidamente asimiladas.

El líder que salió de una lata de conservas

Siempre resulta recomendable tener alguna lata de conservas en la despensa. En ocasiones, el tiempo pasa deprisa y sorprende el apetito en cualquier tarea cotidiana; si hay pocas ganas de cocinar, la consabida lata de conservas sirve para salir del paso. Con ella no hay sorpresa, siempre las mismas cualidades, el mismo sabor; los mismo conservantes.

Error en la información de la Ser y El País.com

La SER y el EL País informan que “más de 90.000 alumnos andaluces estudiarán la asignatura este año en 5º de primaria y en 3º de secundaria.” Sin embargo a ningún alumno de ningún alumno de Primaria se le impartirá Educación para la Ciudadanía durante este curso próximo.

Periodismo de ronzal y orejeras

Que un militante del Partido Popular interponga un recurso contra Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos parece normal y tiene su lógica; que la prensa oculte datos significativos, en la información que recoge la iniciativa de este militante ya no lo parece tanto, o sí.

« anterior12» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]