Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Finn

mozilla bookmark  rss2

Alcaraz alaba la credibilidad de Gara frente a la del gobierno

Si tenéis el suficiente estómago, no os perdáis este debate con Alcaraz y un locutor de la COPE como estrellas invitadas. Aunque sus desfases psudofacistas y sus manipulaciones son de sobra conocidos, me ha sorprendido lo francos (ejem) que han sido en esta ocasión: para el presidente de la AVT la negociación con ETA se puede seguir gracias a las excelentes revelaciones del diario abertzale, del todo creíble, mientras que la COPE no quiere sacar en antena a Otegui y compañía. Estas son las perlas de este discurso que ya roza la esquizofrenia...

Para el hermano de César Vidal, Losantos debe ir a la cárcel

Gustavo Vidal Manzanares es el reflejo luminoso de su hermano César. De enorme cultura y bonhomía, que defiende con orgullo ser izquierdas y masón (lo que explicaría en parte las obsesiones de su hermanísimo), argumenta en El Plural razones jurídicas y filosóficas por las cuales Losantos puede ser denunciado y condenado por calumnias no amparadas en la libertad de expresión. Abogado de títulos oficiales (no como otro que me sé que inventa títulos), Gustavo Vidal nos arma de argumentos por las cuales el locutor de la COPE ingresaría en prisión.

¿Hipocresia o falta de memoria ecológica?

Os adjunto un documento programático del PP en el que se muestra que, al menos a nivel ideológico, el PP es un partido que no sólo defiende la existencia del cambio climático, sino que concuerda con el análisis fundamental del problema y apuesta por soluciones (que serían discutibles, pero bueno). Tras las palabras de Rajoy sobre su primo... hay varias conclusiones: o bien Rajoy no sabe en qué partido milita, o no se lee sus programas o el PP mantiene una doble moral sobre éste y otros problemas. Señor Rajoy: hasta los suyos saben lo del clima.

Muere Juan Antonio Cebrián, mítico conductor de La Rosa de los Vientos

Ha muerto a los 41 años, víctima de un inoportuno infarto, Juan Antonio Cebrián. La muerte se lleva jóvenes a aquellos a los que los dioses aman. Para aquellos que no lo conozcan, Juan Antonio Cebrián ha sido una de los más grandes voces de este país. pero fue sepultado a los horarios nocturnos por tratar las cosas que sólo pueden oírse de noche. Él hablaba de historia más allá de ideologías, proclamó el Cambio Climático antes de "estar de moda". Y trató de misterios con una profundidad y conocimiento mucho más allá de lo que pudimos discernir.

Sanz equipara ahora su antigua "venta de Navarra" a su uso actual en las "tertulias"

Ahora Miguel Sanz, que es presidente de Navarra gracias al PSOE niega su calumniosa campaña en la que afirmaba que Navarra iba a ser vendida a ETA, para pasar a criticar a las "tertulias" en las que se usa a Navarra "partidistamente". La página de Jiménez Losantos se da por aludida y critica la amnesia de Sanz y la traición al programa de consignas de la FAES que la COPE sigue escrupulosamente. Gratifica ver caer las conspiranoias de la COPE a poco meses de las elecciones, y el enfrentamiento interno entre los voceros de la extrema derecha.

Se reconoce por fin la posibilidad de "borrarse" completamente de la Iglesia

España entra en la edad contemporánea: por fin es posible que un ciudadano que haya sido bautizado como católico no sólo pueda apostatar, sino que también se le hace posible el desaparecer completamente de los archivos eclesiásticos, en los que hasta ahora se podía aparecer como "borrado", esto es, apóstata. Luego dicen que este país es moderno, pero tras 30 años del nacionalcatolicismo por fin parece que las herencias del pasado se quedan ahí, en el pasado.

ABC pone al mismo nivel las injurias de Losantos contra el Rey que las de los quema-fotos

ABC, en un artículo muy destacado, habla de una auténtica campaña contra el rey Juan Carlos I. Pero aparte de lo habitual (independentistas quemando fotos, El Jueves y demás) y de criticar "la tibieza del presidente", el diario conservador se atreve a poner al mismo nivel las declaraciones de Losantos y Luis Herrero contra el Rey, los artículos de los medios de Murdoch (del que nos recuerda que es jefe de Aznar) y El Mundo y su búsqueda del oso borracho. Se habla dierectamente de una "derecha repúblicana" que conspira para derribar la Corona.

Un edificio de la Armada de EE.UU. tiene planta en forma de esvástica

La planta de un edificio de la Armada en Los Angeles tiene forma de esvástica de lo que, según declaraciones, no se dieron cuenta hasta después de iniciada la construcción. Con una herramienta accesible a todos como Google Earth ya no queda mucha oportunidad a este tipo de sucios secretos, y tras mucha polémica se va a remodelar el dichoso edificio. Por supuesto, aquí no sobran todo tipo de comentarios maliciosos: no sería lo único que une al gobierno neocon del emperador del universo, George Bush II con el régimen del Reichführer Adolf Hitler.

Camps reclama ahora la reforma del Estatuto valenciano que llegó a recurrir ante el Constitucional

En su día puso un recurso al Constitucional sobre el asunto siempre más polémicos de los nuevos estatutos, en este caso el andaluz: la financiación. Pues ahora Camps, cuyo recurso se denegó por "extravagante", reclama con urgencia introducir esas mismas fórmulas en su propio estatuto. Muchas cosas se podrían comentar, pero sólo señalar las maneras del PP: primero critico y hundo las medidas y propuestas del gobierno, luego prometo "eso mismo u más" o bien "eso estaba en nuestro programa del 2004". Menos lo de ETA: todos saben que no negociaron.

Losantos pide al Rey que abdique en favor de Felipe

A Losantos se le ha ido del todo la cabeza. En su programa en la radio de los obispos ha llegado a pedir la dimisión del Rey Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe. Más que una bravuconada más del ex-maoísta, viene a colación de supuestas revelaciones de su compañero Luis Herrero sobre Suárez y el Rey que han provocado el enfado absoluto de su hijo y heredero Suárez Illana, en la que el eurodiputado del PP, invocando una amistad que ha desmentido su hijo, aprovecha para insultar al monarca, al ex-presidente y hasta al proceso de transición.

Un diario de Murdoch promueve una campaña para que Reino Unido salga de Europa

"The Sun", diario británico propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha iniciado una curiosa pero malintencionada campaña cuyo último objetivo consiste avivar los fantasmas del pasado más antieuropeo de Reino Unido (nos suena eso en España, ¿verdad?) con unos métodos además muy semejantes a las caricaturas denigrantes de hace 100 años. El Mundo nos hace buen resumen, aunque no cita que Aznar trabaja para el dueño de todo esto, con quien comparte la insana afición de intentar dividir a Europa para ponerla a las órdenes de su amo, George Bush II.

El Ayuntamiento de Valladolid vuelve a colocar el nombre de una calle dedicada a Primo de Rivera

Una asociación de la Memoria Histórica retira el cartel de una calle con el nombre de Primo de Rivera. En lugar de entrar en reflexión por qué Valladolid debe rendir homenaje a tal personaje en una calle céntrica además contigua al Ayuntamiento, el propio Ayuntamiento no pierde el tiempo y coloca un nuevo cartel. Y es que Valladolid es una de las ciudades con más calles con nombres de ilustres fascistas, inclusive alguno de ellos que se ha salvado del escarnio popular gracias a ser poco conocidos. Pero... ¡José Antonio Primo de Rivera!

La ideología está en el cerebro

Un estudio de la Universidad de Nueva York afirma que la tendencia política está en el cerebro: el sujeto de izquierdas es el preparado ante los cambios, el de derechas se aferra a rutinas anteriores. Interesante. Pero advierto: Periodista Digital no se priva de un sarcasmo pepero al comienzo; y además: tended en cuenta que "liberal" en EE.UU. es más o menos equivalente a persona de izquierdas acá. Mi conclusión es que la gente de derechas es de cabeza cuadrada y no está dispuesta a cambiar. Bueno, eso ya lo sabíamos, ¿no? Echadle un vistazo.

Un joven de Salamanca se cortó el pene y lo tiró por retrete para «no pecar más»

El retorno de la iglesia española a sus valores más tradicional e intransigentes causa verdaderos extragos. La juventud, blanco de las críticas ultra-conservadores se siente más y más acomplejada ante las palabras de los obispos. Como muestra esta noticia, que tendría que hacernos reflexionar si la iglesia española pertenece al siglo XXI o en realidad no está muy alejada de la moral de los talibanes y otros fundamentalistas religiosos. La noticia es la po[...]

España debe exorcizar los demonios de la era franquista [Financial Times]

Se ve que en el extranjero tienen una visión muy distinta de los problemas España de la que nos venden el PP y la COPE. En inglés. Muy recomendado."La moderna sociedad en que España se ha convertido merece algo mejor que la nostalgia por el nacional catolicismo.","Los españoles que alimentaron el surgimiento de su democracia con valor y entusiasmo,imaginación y orgullo cívico, merecen cosas mejores de sus líderes. Necesitan una derecha moderna que vea España como un proyecto común y que no esté haciendo una último intento contra el progresismo"

El ocaso del Imperio USA

Un informe del propio gobierno federal de los EE.UU. alerta de que las diversas amenazas de crisis (económica, fiscalidad, deuda, militar, educativa, sanitaria y medioambiental) se enmarcan en una "trayectoria insostenible" hacia una crisis generalizada que tiene muchos puntos en común con la caída de otro Imperio, el Romano. David Walker advierte un "declive de los valores morales y del civismo político" cuando el gobierno que le paga promulga justamente todo lo contrario. Clarificadora noticia sobre futuro de los EE.UU.,y con ello del mundo.

Sectores del PP trabajan para que Rato lidere la candidatura en las generales y Rajoy continúe como presidente partido

Se rumorea que sectores del PP, viendo la falta de liderazgo de Rajoy, van a intentar que Rato sea el candidato a la presidencia del gobierno y que Rajoy permaneciera como presidente del partido y así evitar escándalos y el congreso del partido. La razón es que en el caso de que el PP ganara las próximas generales, sería sin mayoría absoluta, y Rajoy sería un impedimento para negociar con PNV y/o CIU.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]