Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

DaGOr

mozilla bookmark  rss2

“La noticia espectáculo”, documental sobre los peligros del periodismo político

Al seguir diariamente los medios de comunicación es sencillo apreciar una tendencia a convertir en espectáculo cierto tipo de noticias para llegar a ese "El Dorado" que es la audiencia. Se trata de un grave problema que nosotros abordamos desde una óptica imparcial (porque afecta a medios conservadores y progresistas por igual), optimista (porque aún no es algo generalizado y pensamos que tiene solución) y con numerosos ejemplos actuales, desde las cortinas de humo de Nicolás Sarkozy hasta el tratamiento en los medios de la crisis del PP.

De Cospedal firma con la COPE una… ¿tregua?

Losantos ha llegado con las pilas cargadas, dispuesto a echar toda la carne en el asador, pero María Dolores de Cospedal se ha mostrado dialogante, respuetuosa y firme, conquistando poco a poco al locutor a lo largo de la entrevista, llevándoselo a su terreno hasta el punto de que ha llegado a admitir que tiene que “agradecerle que casi todas sus respuestas han tenido contenido, que ni siquiera con Acebes me pasaba”.

PSOE: un cuento con final incierto

Lástima que la solitaria princesita de cejas arqueadas haya sido incapaz de reunir los apoyos necesarios para cerrarle la tapa al estúpido cuentecito, lleno de personajes malvados (les llaman “portavoces parlamentarios”) dispuestos a amargarle la fiesta a Zapatero haciéndole volver antes de media noche al Congreso, para comparecer por haber malgastado en tiempo récord el “zapatito de cristal” del superávit del que tanto presumía hace unos meses.

De vergüenza: El Mundo afirma que el PSOE premia al PNV por apoyar a "proetarras"

¿Tan desinformados están en la redacción de El Mundo que no se dan cuenta de que la decisión de ceder un puesto en la Mesa del Congreso y de prestar senadores al PNV estaba tomada y anunciada por la cúpula del PSOE mucho antes de que PNV se negara a suscribir la moción? ¿Cómo puede entonces ser un premio que se les da olvidando una traición que ha sido perpetrada a posteriori?

Santería semanal: una vez al año y me hace daño

Semana Santa... Si es que tanta violencia en la tele tiene que acabar afectandote por fuerza. Que si el Cristo del Gran Poder, que si la Virgen de nosequé, que si el Judas traidor… ¡Y se quejaban los moralistas de Son Goku, del pobre Piccolo y de Vegeta¡ ¡Si al lado de la Semana Santa Bola de Dragón era una clase de educación para la ciudadanía¡ Claro, que tal vez ahí esté el problema…

Bancos a precio de saldo en U.S.A. y bolsas "agujereadas" en Europa

En cuanto los banqueros encorbatados han comenzado a evidenciar los daños originados por el chaparrón de la crisis financiera y los nubarrones negros se han desplazado de los barrios humildes a la Gran Manzana, el Tío Sam ha comenzado a rebuscar en su cartera algo de suelto con lo que sacar a los ricachones del hoyo en que su propia avaricia les ha metido. Como consecuencia de las acciones de la Reserva Federal, la crisis se ha extendido a Europa, donde las distintas bolsas se han hundido durante el día de hoy. ¿Cuándo llegará la calma?

Obama en peligro, for the love of God

Como ya han venido haciendo desde hace semanas con los argumentos de la guerra de Irák y de la raza de Barack Obama, el candidato republicano John McCain y la senadora demócrata Hillary Clinton han unido sus esfuerzos para hacer explotar la bomba del pastor Jeremiah Wright en las manos del senador por Illinois, cuyo imparable ascenso en la carrera hacia la candidatura demócrata y la presidencia de los EE.UU. se está haciendo verdaderamente preocupante para estas dos pirañas de la política estadounidense.

7-M: Losantos y la derecha mediática

La derecha mediática sigue empeñada en ganar las elecciones para el PP, empleando aquellos argumentos que, por credibilidad política y muy a su pesar, Rajoy y sus compinches se ven forzados a evitar en campaña.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]