Ahora escolar.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
9meneos
cerrado

¿Y ésto es arte?

El autor encuentra más belleza en los graffitis callejeros que en algunas exposiciones y no comprende cómo un vulgar retrete puede ser expuesto como obra artística. Una interesante reflexión sobre tanto camelo camuflado bajo la consideración de eso que llamamos arte.

  1. #1   La última definición de lo que es arte no deja de tener gracia; "arte es lo que hace un artista" con lo que volvemos al punto inicial. Una persona interesada en producir arte "solo" tiene que convencer a los críticos de que es artista. Una vez que lo ha hecho y se ha asentado, puede hacer lo que quiera, que eso será arte. Añoro los tiempos en que el arte lo juzgaba el pueblo, ahora es "demasiado importante y técnico" el juzgarlo y está en manos de profesionales. Pero no creo que esté en buenas manos.
    En el aspecto económico ocurre lo mismo, un productor de arte con "buen cartel" entre los críticos es una buena inversión porque sus obras se revalorizaran. En una profecía que se autocumple, por una simple ley de oferta y demanda sus obras se revalorizan. La cuestión es si la persona que tiene esa obra de arte cuando la mira está disfrutando de ella o del 45% que se ha revalorizado.
    votos: 0, karma: 19
    por j.patache el 16-06-2007 08:06j.patache
  2. #1   muchas piezas del arte actual son provocaciones al espectador, dicho de otra manera porquerias, especie de reciclajes o montonadas de nada, que a alguien le apetece decir que significa algo.
    votos: 0, karma: 16
    por jaz1 el 18-06-2007 17:54jaz1
comentarios cerrados

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]